domingo, 28 de octubre de 2012

El ictus, la segunda causa de muerte en España

La primera entre las mujeres. Se llama ictus, palabra que agrupa a dos sucesos extremos que puede sufrir nuestro cerebro: un infarto o un derrame. El ictus afecta cada año a 130.000 españoles; 300.000 personas sufren alguna limitación en sus funciones a causa de un ictus. Este 29 de octubre es el Día Mundial del Ictus.

Es también la segunda causa de demencia después del alzhéimer y primera causa de dependencia en los adultos. El ictus es una enfermedad del cerebro producida por un trastorno de la circulación de la sangre. Existen dos tipos:
  • Infarto cerebral
    Una arteria de nuestro cerebro queda ocluida por un trombo y una zona del mismo se queda sin riego sanguíneo.Corresponde al 80% de los ictus. Si no se desobstruye esa arteria entre 3 y 8 horas, se producirá una lesión cerebral.
  • Derrame cerebral
    Una arteria dentro de nuestro cerebro se rompe dejando salir gran cantidad de sangre y dañando al cerebro. Corresponde al 20% de los ictus. La recuperación depende del tamaño de la lesión, la zona en la que se haya producido y de la velocidad de acción con que el neurólogo pueda tratar al paciente.Saber mas...

0 comentarios:

Publicar un comentario